Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4161
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Rio Upano en el Cantón Sucúa durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Palacios Jaramillo, Sandra Rene
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Palacios Jaramillo, Sandra Rene. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Rio Upano en el Cantón Sucúa durante el año lectivo 2011-2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Macas. pp. 110.
Description: El presente trabajo de investigación hace referencia al nivel de Gestión, liderazgo y la práctica de valores en el Colegio Rio Upano de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago durante el periodo 2011- 2012. La muestra participante es de veinte estudiantes, quince padres de familia, seis directivos, veinte docentes que proporcionaron la información mediante encuestas y entrevistas. La investigación ejecutada permitió determinar que existen aspectos que necesitan ser mejorados: Existe padres de familia que no acuden a las actividades programadas por la institución, a los docentes les falta iniciar las clases con frases de motivación, no se interesan por los problemas de los estudiantes, los directivos consideran como antivalor el irrespeto a los símbolos patrios, es necesario el desarrollo de actividades planificadas que permiten a los estudiantes adquirir con eficacia conocimientos, desarrollar capacidades y destrezas para la practica de actitudes y así mejorar la calidad de vida. Con la finalidad de brindar nuestro aporte en beneficio de la institución se elaboró la propuesta sobre el fortalecimiento de valores mediante talleres dirigidos a los docentes y presidentes de curso.
metadata.dc.identifier.other: 371X3172
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4161
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palacios Jaramillo Sandra Rene.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.