Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4165
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Universidad de las Américas (UDLA) de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012
Authors: Suquillo Guijarro, Ximena de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Torres, Bertha Susana
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Suquillo Guijarro, Ximena de Lourdes. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Universidad de las Américas (UDLA) de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 99.
Description: El tema de la presente investigación es “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Universidad de las Américas (UDLA) de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012”, que analiza la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad de la educación. La Universidad de las Américas (UDLA), es una institución particular - laica que funciona desde el año 2001, se encuentra ubicada en la Provincia de Pichincha, cantón Quito. Esta investigación es descriptiva, aplicada. Para obtener la información requerida se realizó encuestas a 6 directivos, 25 docentes y 20 estudiantes; y se entrevistó a los directivos. También se realizó el análisis de diferentes instrumentos de gestión educativa de la universidad. Los datos se analizaron en base a parámetros de gestión, liderazgo y valores. Durante el proceso de investigación se pudo cumplir con los objetivos, los resultados indican que existe una alta gestión y liderazgo directivo basados en valores. Finalmente se comenta las limitaciones encontradas y se da una propuesta de mejoramiento del liderazgo docente.
metadata.dc.identifier.other: 371X3176
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4165
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suquillo Guijarro Ximena de Lourdes.pdf2.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.