Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4167
Title: Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo Academia Montebello, de la ciudad de Quito durante el periodo 2011- 2012.
Authors: Tobar Pantoja, Lucrecia Nohemy
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Torres, Bertha Susana
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Tobar Pantoja, Lucrecia Nohemy. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo Academia Montebello, de la ciudad de Quito durante el periodo 2011- 2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 136.
Description: La presente investigación trata de la gestión, liderazgo y valores en el centro educativo Academia Montebello, durante el periodo escolar 2011-2012. Se busca analizar las capacidades de gestión y de liderazgo integradas a los valores personales e institucionales y que contribuyen a elevar la calidad de la educación. La Academia Montebello es una institución particular mixta religiosa que empezó sus funciones en el periodo 2006-2007. Se encuentra ubicada en el barrio de Angamarca, en el Valle de los Chillos, dentro del cantón Quito. Esta investigación es descriptiva-aplicada. Se realizaron encuestas a 6 directivos, 20 docentes, 20 estudiantes y 15 padres de familia; también se entrevistó a los directores. Además, se analizaron los documentos institucionales en base a parámetros de gestión, liderazgo y valores. Durante el proceso se pudo cumplir con los objetivos. Los resultados reflejan que la gestión y el liderazgo son positivos. La educación en valores es efectiva ya que se fomenta en el estudiante un pensamiento crítico. Finalmente, se realizan comentarios sobre las limitaciones encontradas y se presenta una propuesta de mejora para la capacitación de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 371X3178
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4167
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tobar Pantoja Lucrecia Nohemy.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.