Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4168
Title: Importancia de las relaciones interpersonales en la atención al público, dentro del ejercicio profesional de la secretaria ejecutiva.
Authors: Sosa Espinel, Silvia Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Andrea
Keywords: Relaciones interpersonales
Atención al cliente
Secretariado ejecutivo bilingüe - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Sosa Espinel, Silvia Maribel (2012). Importancia de las relaciones interpersonales en la atención al público, dentro del ejercicio profesional de la secretaria ejecutiva. (Tesis de Licenciado en Secretariado Ejecutivo Bilingüe). UTPL, Quito. Pp. 110
Description: El cliente constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de las empresas. Hacia los clientes están dirigidos todos los esfuerzos de las organizaciones con el objetivo de satisfacer sus necesidades. En el área de salud las relaciones entre secretarias y clientes tienden a resquebrajarse ocasionando reclamos, poca fidelidad e inclusive que la imagen corporativa se desgaste. El objetivo de esta tesis fue analizar las actitudes frecuentes de atención al público, existentes entre secretarias y pacientes del área de admisión del Hospital Vozandes de Quito. Se priorizó la técnica de la encuesta para recolectar datos, la misma que se aplicó durante la semana del 30 de enero al 3 de febrero del año 2012, tanto a pacientes como a secretarias. Se concluye que las secretarias manejan buenas relaciones interpersonales con los pacientes, pero para lograrlo, deben enfrentar dificultades internas inherentes al hospital que finalmente, influyen para que un minúsculo grupo de pacientes demuestre insatisfacción en el servicio recibido. Al final de la investigación se sugiere varias acciones para aportar a las posibles soluciones de los problemas encontrados.
metadata.dc.identifier.other: 651X375
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4168
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Secretariado Ejecutivo Bilingüe

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
651X375.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools