Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4179
Title: Gestión, liderazgo y valores en el colegio nacional “Eloy Alfaro” del cantón Santo Domingo de los Colorados de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Vintimilla Guevara, Noris Sonnia
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Vintimilla Guevara, Noris Sonnia. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el colegio nacional “Eloy Alfaro” del cantón Santo Domingo de los Colorados de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Santo Domingo de los Colorados. pp. 146.
Description: El estudio se refiere a la gestión, liderazgo y valores, hecho realizado en el Colegio Nacional “Eloy Alfaro”. Para llevar a efecto la investigación se seleccionó la institución educativa, luego se aplicaron encuestas a los, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del décimo año de Educación Básica. Se obtuvieron resultados, los mismos que revelan que: La gestión, liderazgo y valores está ligado a la búsqueda de innovación y cambio a través del cuestionamiento constante de transformar las formas habituales de la escolarización. El aspecto negativo es la falta de un liderazgo participativo que involucre a todos los miembros del grupo y que las responsabilidades sean compartidas. Las debilidades más notorias son: Reducida práctica de valores. Escasa aplicación del constructivismo en proceso pedagógico. Trabajo del DOBE enfocado únicamente en control de la disciplina. Gestión y liderazgo docente centrado en tareas escolares cotidianas. Docentes con poco conocimiento en técnicas de gestión y liderazgo. Hace que los profesores se interesen por los problemas de los educandos y que éstos puedan expresar su opinión, siendo necesaria una propuesta de capacitación es ésta temática.
metadata.dc.identifier.other: 371X3186
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4179
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vintimilla_Noris_371X3186.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.