Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4254
Title: Diseño de la red de área local de la Universidad Técnica Particular de Loja extensión Cariamanga, basado en el modelo Jerárquico de tres capas
Authors: Torres Torres, Andrea Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Campoverde, Byron Gustavo
Keywords: Redes informáticas
Internet
Ingeniero en informática – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-10-30
Issue Date: 2013
Citation: Torres Torres, Andrea Cecilia. 2012. Diseño de la red de área local de la Universidad Técnica Particular de Loja extensión Cariamanga, basado en el modelo Jerárquico de tres capas (Trabajo de Titulación de ingeniero en informática). UTPL, Cariamanga.
Description: El trabajo de tesis realiza el diseño del modelo Jerárquico de tres capas para la red del centro universitario Cariamanga basado en los principios fundamentales de cómo crear una red jerárquica, utilizando al Packet Tracer como herramienta de simulación. El diseño propuesto soluciona la falta de rendimiento además de los problemas asociados con los entornos crecientes de redes. Une las redes actuales del centro universitario para mejorar su organización, administración, escalabilidad, disponibilidad etc, también nos muestra cómo puede mejorar el rendimiento de la red segmentándola en vlans de acuerdo a las áreas existentes de la institución. El trabajo propone como complemento la implementación de un NOC (Centro de Control de Operaciones de la Red), el mismo que permite identificar los problemas que se presenten en la red de forma inmediata utilizando los sistemas de monitoreo Cacti y WhatsUp, a través de las diferentes alarmas que estos envían con la finalidad de solucionarlos en el menor tiempo posible.
metadata.dc.identifier.other: 004X895
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4254
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Torres Torres Andrea Cecilia.pdf5.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.