Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4300
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo "Julio Isaac Espinosa Ochoa" de la cfiudad de Alamor cantón Puyango provinicia de Loja durante el año lectivo 2010-2011.
Authors: Mendoza Vivanco, Astrid Estercila
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Alamor - Loja - Ecuador
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-14
Issue Date: 2011
Citation: Mendoza Vivanco, Astrid Estercila. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo "Julio Isaac Espinosa Ochoa" de la cfiudad de Alamor cantón Puyango provinicia de Loja durante el año lectivo 2010-2011. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Alamor. pp 104.
Description: En lo referente a la gestión, se ha logrado determinar que el centro educativo está en búsqueda de superación e innovación pedagógica y debido a la poca organización institucional, no ha sido posible lograr la eficiencia deseada para la institución, de esto se desprende que los directivos deben fortalecer la capacidad de gestión en los diferentes ámbitos de la institución. En cuanto al liderazgo se detecta una falencia donde las decisiones que se toman no benefician a toda la comunidad educativa, de tal manera que desde el punto de vista humano las debilidades afloran a la luz, en lo referente a educación en valores, se está fomentando a la formación de seres humanos capaces de decidir su propio destino personal y social; algunos maestros reconocen sus errores, sus diferencias, aceptan críticas y son capaces de encontrar la solución a ellas, favoreciendo el entorno, fomentando la participación activa, la cooperación en el aula, creando un clima de confianza entre los miembros de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X2894
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4300
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Mendoza_Astrid_371X2894.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.