Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4305
Title: Gestión, liderazgo y valores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador
Authors: Logroño Barrionuevo, Ángel Noé
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Quito - Pichincha - Ecuador
Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-14
Issue Date: 2012
Citation: Logroño Barrionuevo, Ángel Noé. (2012). Gestión, liderazgo y valores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp 149
Description: Como conclusión general, se determina que en la gestión académica y administrativa en la Facultad se da muy poca importancia al liderazgo y a la vivencia de valores; aspectos que se ven reflejados en la falta de mística, compromiso e integración de sus integrantes; falta de trabajo en equipo y consensos en las decisiones; clima organizacional poco estimulante; limitada aplicación de competencias y valores. Por otra parte, el marco jurídico interno obsoleto, es otro de sus principales limitantes para una gestión eficiente. Este diagnóstico institucional en los diferentes escenarios de gestión permitió generar una propuesta de mejora que consiste en la estandarización de metodologías para una reforma académica con un adecuado plan de capacitación, que contribuya a los directivos a desempeñarse como verdaderos gestores del proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 371X2857
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4305
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.