Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4410
Título : Canales de comercialización de agroalimentos. Análisis de caso: Aja de la comunidad Shuar el Kim de la provincia de Zamora Chinchipe, año 2012
Autor : Reátegui Encarnación, Luis Gustavo
Garrochamba Ruiz, Franklin Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Sánchez, Katty Vanessa
Palabras clave : Comercialización de alimentos
Agroalimentos
Comunidad Shuar
Administración de empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-22
Fecha de publicación : 2012
Citación : Reátegui Encarnación, Luis Gustavo, Garrochamba Ruiz, Franklin Gustavo. (2012). Canales de comercialización de agroalimentos. Análisis de caso: Aja de la comunidad Shuar el Kim de la provincia de Zamora Chinchipe, año 2012. (Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas). Loja. UTPL. pp.106.
Descripción : Los canales de comercialización dentro del proceso productivo son fundamentales permitiendo que los productos sean distribuidos de manera eficiente o ineficiente, repercutiendo en los ingresos y la calidad de vida de los habitantes de la Comuna. El análisis: Aja Shuar El Kiim, permitió conocer de los productores y consumidores variables importantes para el análisis y toma de decisiones. El canal de comercialización recomendado para la Comuna es el canal de comercialización directo. Este tipo de canal de comercialización facilitará a los productores a comercializar sus productos en la ciudad de Yantzaza con medios propios. Para este fin, se propone se establezca una estructura de reparto de pedidos organizados. La inversión de la propuesta que hemos desarrollado en la presente investigación es de 111.910,00 USD, la tasa interna de retorno (TIR) es del 18,06% y el valor actual neto (VAN) es de 42.159,30 USD, por lo que se considera al proyecto financieramente conveniente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4410
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AJA SHUAR TESIS FINAL CAMBIOS TRIBUNAL.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador