Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4446
Título : Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de la lectura comprensiva en inglés a través de la enseñanza de estrategias de lectura para una interpretación literal, inferencial y crítico-valorativo a alumnos de los terceros cursos de bachillerato del Colegio Experimental “Manuel J. Calle” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2009 – 2010.
Autor : Loja Criollo, Ana Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Abad, Ximena
Palabras clave : Lectura comprensiva
Cuenca - Azuay - Ecuador
Educación secundaria
Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-23
Fecha de publicación : 2010
Citación : Loja Criollo, Ana Beatriz. (2010). Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de la lectura comprensiva en inglés a través de la enseñanza de estrategias de lectura para una interpretación literal, inferencial y crítico-valorativo a alumnos de los terceros cursos de bachillerato del Colegio Experimental “Manuel J. Calle” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2009 – 2010. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp 156
Descripción : Para la ejecución del proyecto, se realizó un muestreo por conveniencia que permitió seleccionar 69 alumnos de los terceros de bachillerato con quienes se trabajó con el uso de una metodología alternativa propuesta por Janzen (2002) dirigida a la enseñanza de estrategias de lectura. A través del método estadístico, hermenéutico e inductivo se organizaron y analizaron los datos recogidos. Los resultados indicaron que a pesar del corto tiempo de la aplicación de esta metodología alternativa, el desarrollo de la lectura comprensiva de los alumnos mejoró significativamente especialmente, su capacidad de usar la estrategia de análisis crítico y evaluación de la información presentada en los textos.
metadata.dc.identifier.other: 373X2702
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4446
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Loja_Ana_373X2702.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.