Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4509
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa “Sagrados Corazones de Rumipamba” del D.M. de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Webster Priori, Flavia Berna
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica
Keywords: Quito - Pichincha - Ecuador
Quito - Pichincha - Ecuador
Educación secundaria
Planificación pedagógica
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2011
Citation: Webster Priori, Flavia Berna. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa “Sagrados Corazones de Rumipamba” del D.M. de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2010-2011. (Trabajo de fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL. Quito. 108pp.
Description: El centro educativo seleccionado está ubicado en la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha; es de tipo particular religioso, mixto, que funciona desde hace 101 años, con todos los grados y cursos de educación básica y bachillerato. Cuenta con una infraestructura física completa, personal docente, administrativo y de apoyo para todas las áreas. Para obtener la información requerida se aplicó encuestas de tipo mixto, con posibilidades de respuestas abiertas y cerradas a docentes y estudiantes, tanto del nivel primario como del nivel secundario, a ambos sexos, de forma equiparada; se realizó observaciones de clases y, entrevistas semi-estructuras a las autoridades. De estos resultados se concluye que; un número reducido de docentes de la institución educativa, usan coherentemente metodologías de enseñanza según el modelo pedagógico constructivista que plantea la institución. El mayor número de docentes emplean el modelo tradicional con algunas técnicas didácticas actuales. Para mejorar la práctica pedagógica se presenta una propuesta de intervención cuyo tema es: “Programa de formación en la aplicación de fundamentos básicos del Modelo Constructivista, para todo el personal docente de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, del D.M. de Quito, durante los meses de agosto a diciembre del año 2011”.
metadata.dc.identifier.other: 373X2775
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4509
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Webster_Priori_Flavia_Berna_373X2775.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.