Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4545
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación, durante el año 2010
Authors: Luzuriaga Arias, Carlos Camilo
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Educación
Administración educativa
Innovaciones educativas
Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2012
Citation: Luzuriaga Arias, Carlos Camilo. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación, durante el año 2010. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 110.
Description: El presente informe contiene la investigación de caso realizada sobre la vigencia y aplicación de estos conceptos en INCINE, el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación ubicado en Quito, donde trabaja en calidad de docente el autor de este proyecto, razón práctica por la cual esta unidad educativa fue seleccionada. Investigar tomando una organización educativa en particular como fuente de datos y desde la perspectiva de estos conceptos, implicó la tarea de profundizar en sus significados y en el sentido utilitario de sus aplicaciones. Los instrumentos de investigación utilizados fueron la encuesta, la entrevista, la observación directa y el fichaje de fuentes documentales y bibliográficas. El resultado de la investigación da cuenta de la incipiente aplicación de la gestión, liderazgo y valores como conceptos complejos, pero que potencialmente pueden ser muy útiles en la mejora del funcionamiento de la unidad educativa investigada. La propuesta general para la sostenibilidad futura de la institución se basa principalmente en un plan de evaluación de la gestión en relación a los resultados, y en un ajuste del funcionamiento con nuevos y precisos métodos organizacionales que permitan un liderazgo eficiente y la educación eficaz en valores que tanto reclama la sociedad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4545
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis completa Camilo Luzuriaga.pdf23.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.