Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4548
Title: Gestión liderazgo y valores en el Colegio Técnico “12 de Diciembre” del cantón Celica provincia de Loja, durante el año lectivo 2011- 2012
Authors: Coloma Pinos, Gonzalo Gudberto
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación
Administración educativa
Innovaciones educativas
Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2012
Citation: Coloma Pinos, Gonzalo Gudberto. (2012).Gestión liderazgo y valores en el Colegio Técnico “12 de Diciembre” del cantón Celica provincia de Loja, durante el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja.pp. 135.
Description: La presente investigación que proponemos se desarrollo con la finalidad de establecer las formas de realizar la gestión, del liderazgo y valores en el Colegio Técnico “12 de Diciembre” del cantón Celica, provincia de Loja en el año lectivo 2011-2012, mediante un estudio de campo de carácter descriptivo, en el que se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario y la entrevista a cinco directivos, veinticinco docentes, veinte estudiantes y un grupo de quince padres de familia que nos colaboraron en este proceso. En el proceso investigativo permitieron constatar la falta de liderazgo y gestión institucional a nivel docente y directivo, el escaso compromiso de maestros, padres de familia en la participación de ambientes amables de trabajo y de colaboración en los propósitos de la institución. Se comprobó que la práctica de valores es mínima, y existe escasa participación de los miembros de la comunidad educativa para crear así una cultura organizacional propia donde el patrón general de orientación, involucramiento y valores sean compartidos y aceptados por los miembros de la organización del Colegio Técnico “12 de Diciembre”.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4548
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAESTRIA Gonzalo Coloma Pinos.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.