Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4551
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Jardín – Escuela Margisel de la parroquia Tarqui del cantón Guayaquil durante el año lectivo 2010- 2011
Authors: Reyes Paladines, Nelly
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Educación
Administración educativa
Innovaciones educativas
Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2012
Citation: Reyes Paladines, Nelly. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Jardín – Escuela Margisel de la parroquia Tarqui del cantón Guayaquil durante el año lectivo 2010- 2011. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 99.
Description: En la Institución investigada, creada hace seis años, con la finalidad de inculcar valores y conocimientos a los educandos que ahí llegan, llevados por sus padres con la convicción de que crecerán en un ambiente de aprendizaje y enriquecimiento de valores. Se encontró en dicha organización, que la Directora, es la persona que se encarga de todo es decir: administra, dirige, orienta, coordina, guía, planifica; por lo tanto se descubrió el problema que la autoridad desempeña todos esos roles sin estar capacitada para gestionar y liderar a su personal docente, ya que el personal docente también le falta mucho debido que hay personas que solo son bachilleres, sin títulos académicos. Este trabajo de investigación, se realizó en el Jardín – Escuela “MARGISEL”, en la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos de investigación que se aplicaron fueron: entrevista y encuestas.Concluimos que dicha acción debe empezar desde la directora; quien permanentemente debe actualizarse y obligar a su personal a lo mismo, ya que no existe un nivel alto de gestión; preparándose cada vez mejor, ya que vivimos en un mundo altamente competitivo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4551
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REYES paladines NELLY.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.