Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4555
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico César Vázquez Astudillo de la parroquia Paccha, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 -2012
Authors: Ulloa Guillén, Diane Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Keywords: Educación
Administración educativa
Innovaciones educativas
Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2012
Citation: Ulloa Guillén, Diane Marlene. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico César Vázquez Astudillo de la parroquia Paccha, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 -2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 117.
Description: El presente trabajo de investigación titulado Gestión, liderazgo y valores en la administración del centro educativo, se ejecutó en el Colegio Nacional Técnico César Vázquez Astudillo, de la parroquia Paccha, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2011- 2012 se realizó con la participación de Directivos, Docente, estudiantes, padres y madres de familia. Se obtuvo la información fidedigna que permitió analizar e interpretar el modelo administrativo que la institución está aplicando como servicio educativo para sus 250 estudiantes, 20 maestros y 4 administrativos en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato Técnico en Aplicaciones Informáticas. Se puede sintetizar que la institución tiene algunas debilidades entre las que podemos citar las siguientes: La carencia de habilidades de liderazgo que se requieren para dirigir la Institución, los departamentos didácticos no cumplen sus acciones, los maestros no promueven un carisma innovador, los estudiantes no están involucrados y en el plantel no se practican los valores. En base de esta realidad se plantea una propuesta de innovación y emprendimiento que potencie el modelo de “Gestión Educativa Integral de Calidad”, proyectando la formación de seres humanos en la diversidad para la vida.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4555
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.