Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4570
Title: Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular de la Educación, en el Colegio Particular Bilingüe "Nuestra Familia", Centro Educativo de niveles Básica y Bachillerato de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, cantón Cuenca, durante el período académico 2010-2011
Authors: Sanchez Tamariz, María Tanya Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez Zhindon, Rocío
Keywords: Cuenca - Azuay - Ecuador
Educación secundaria
Planificación pedagógica
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2011
Citation: Sanchez Tamariz, María Tanya Lucía. (2011). Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular de la Educación, en el Colegio Particular Bilingüe "Nuestra Familia", Centro Educativo de niveles Básica y Bachillerato de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, cantón Cuenca, durante el período académico 2010-2011. (Tesis de Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca. Pp. 210.
Description: El actual Gobierno Nacional, dirigido por el economista Rafael Correa, propone una nueva reforma curricular que se denomina “Actualización y fortalecimiento curricular de la educación básica” que rige a partir del año 2010. La Unidad Educativa Bilingüe “Nuestra Familia, mantiene un PEI institucional que sugiere un modelo cognitivo, de tipo constructivista, aprobado por la Dirección de Educación hasta el año 2012; sin embargo, con los actuales cambios que promueve el Gobierno Nacional, incurre en la necesidad de conocer más a fondo, el actuar de sus docentes dentro del aula y el modelo pedagógico que se está siguiendo frente al modelo planteado por el gobierno, con el fin de una revisión de currículo, para la adaptación del mismo a la nueva propuesta del gobierno; pero antes, conociendo los lineamientos pedagógicos que los docentes utilizan, para asesorar y dirigir los mismos hacia la propuesta del el Gobierno Nacional, que va orientada hacia las corrientes contemporáneas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4570
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Maria_Sanchez.pdf73.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.