Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4581
Title: Diseño de un plan estratégico para disminuir el grado de deserción de estudiantes en la carrera de hotelería y turismo del Instituto Superior "Universitec", periodo 2006-2010.
Authors: Loor Gómez, Jenny Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Pablo
Keywords: Planeación estratégica
Deserción estudiantil
Educación superior
Maestría en Auditoría en Gestión de la Calidad - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2011
Citation: Loor Gómez, Jenny Aracely. (2011). Diseño de un plan estratégico para disminuir el grado de deserción de estudiantes en la carrera de hotelería y turismo del Instituto Superior "Universitec", periodo 2006-2010. (Magister en Auditoría de Gestión de la Calidad). UTPL, Quito. Pp. 156.
Description: En la vida universitaria se observa que los estudiantes de diferentes carreras y niveles por diversas razones no cumplen con el plazo para la culminación de su carrera. Muchos de ellos repiten materias o años, o definitivamente abandonan sus estudios, por lo que el número de graduados es muy inferior en comparación al número de estudiantes que comienzan sus estudios. Debido a ello, esta problemática requiere una especial atención por parte de las autoridades para cumplir con las expectativas institucionales que cualquier centro educativo desea alcanzar. Las altas tasas de abandono de los estudios que se producen especialmente en los niveles básicos educativos de estas escuelas tienen incidencia negativa sobre los procesos económicos, sociales y culturales.
metadata.dc.identifier.other: 378X1293
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4581
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría de Gestión de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisJennyLoor.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools