Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4660
Title: “Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la unidad educativa “Julio Ma. Matovelle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”
Authors: De la Torre Castillo, Andrea Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Aguirre, Alicia Dolores
Keywords: Psicología
Género
Relación Familia - Escuela
metadata.dc.date.available: 2012-12-03
Issue Date: 2012
Citation: Torre Castillo, Andrea Belén. (2012). Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la unidad educativa “Julio Ma. Matovelle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. pp 74
Description: La presente investigación tuvo como objetivo afirmar o desmentir la hipótesis de que “los roles de género influyen en la orientación académica de los y las estudiantes de segundo año de bachillerato de los colegios del país”. Para lo cual, se desarrollo una investigación bibliográfica acorde al contexto ecuatoriano y una investigación de campo en la Unidad Educativa Julio Ma. Matovelle perteneciente a la ciudad de Quito – Ecuador. Se aplico a los estudiantes instrumentos de medición de aptitudes (DAT), de orientación vocacional y de masculinidad - feminidad. También se trabajo con los docentes y padres de familia. Con los docentes se realizó una encuesta a profundidad acerca de los roles de género y con los padres de familia se trabajo en un grupo focal igualmente acerca de los roles de género.
metadata.dc.identifier.other: 373X2834
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4660
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DE LA TORRE CASTILLO.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.