Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4673
Title: “Estudio de la Violencia Intrafamiliar y su incidencia en la adaptación escolar y en el desarrollo académico en los niño de 5to año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Rosa Zárate de la ciudad de Salcedo, Provincia de Cotopaxi año lectivo 2008 – 2009 ”
Authors: Reyna España, Edgar Elvis
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado, Ruth
Keywords: Psicología social
Violencia intrafamiliar
Educación primaria
Rendimiento académico bajo
metadata.dc.date.available: 2012-12-03
Issue Date: 2010
Citation: Reyna España, Edgar Elvis. (2010). Estudio de la Violencia Intrafamiliar y su incidencia en la adaptación escolar y en el desarrollo académico en los niño de 5to año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Rosa Zárate de la ciudad de Salcedo, Provincia de Cotopaxi año lectivo 2008 – 2009. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Loja. pp 257
Description: La propuesta consiste en realizar un taller lúdico, teórico – práctico en las áreas de prevención de la violencia intrafamiliar, social y de maltrato al menor bajo la dirección y supervisión del psicólogo, conjuntamente con los docentes ; a través de taller se pretende enseñar sobre la convivencia pacífica entre los agresores y el agredido, siendo este un proceso de aprendizaje centrado en la reflexión, interiorización y la recuperación de valores, procurando cambios de actitudes y mejorando las relaciones interpersonales en el medio en el cual se desenvuelve el estudiante de la institución, además crear la necesidad de potenciar el espíritu lúdico y recreativo de la comunidad educativa para afrontar positivamente la vida.
metadata.dc.identifier.other: 360X1184
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4673
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis unida.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.