Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4676
Title: “Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de Salud Mental, Empresarial y Educativo en el Ecuador durante el año 2011”
Authors: Zambrano Sánchez, Mónica del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Inserción laboral
Ecuador
Psicólogos
metadata.dc.date.available: 2012-12-03
Issue Date: 2012
Citation: Zambrano Sánchez, Mónica del Rocío. (2012). Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de Salud Mental, Empresarial y Educativo en el Ecuador durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Ambato. pp 158
Description: Se utilizaron técnicas que permitieron analizar de forma real, el mundo en el que los psicólogos tienen aceptación laboral. En la población escogida en Ambato, constó de 35 instituciones sectorizadas de esta forma: diez instituciones de salud mental, diez empresariales, diez educativas y cinco alternativas. Para realizarlo, se contó con la colaboración de los directivos de cada institución que demostraron un alto grado de cooperación. La opinión de los directivos, ante la inserción laboral de un psicólogo, es muy favorable en el campo educativo y clínico, pero nulo en áreas industriales, porque consideran una pérdida de tiempo y recursos, por ello contratan profesionales de competencias globales. El análisis total arroja un aporte positivo y datos importantes, referentes a nuevas estrategias, para conseguir mayor aceptación de un psicólogo en áreas industriales y así alcanzar a los parámetros de aceptación de los campos educativos y clínicos. En conclusión, hay una contribución social significativa, por parte de los psicólogos en distintas áreas laborales, en donde se involucren actividades humanas permanentes.
metadata.dc.identifier.other: 150X1098
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4676
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS - MONICA ZAMBRANO - PSICOLOGIA.pdf41.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.