Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4681
Título : “Estudio de la Violencia Intrafamiliar y su incidencia en la adaptación escolar y desarrollo académico”
Autor : Vaca Granja, Catalina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego Burneo, Ana Cumandá
Palabras clave : Psicología social
Violencia intrafamiliar
Educación primaria
metadata.dc.date.available: 2012-12-03
Fecha de publicación : 2010
Citación : Vaca Granja, Catalina Elizabeth. (2010). Estudio de la Violencia Intrafamiliar y su incidencia en la adaptación escolar y desarrollo académico. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. pp 146
Descripción : Es una investigación descriptiva tipo puzle sobre la violencia intrafamiliar y su incidencia en la adaptación escolar y el desarrollo académico, desarrollada mediante una encuesta sobre violencia aplicada a los niños, encuesta socio demográfica aplicada a los padres y entrevistas realizadas a los profesores, psicóloga y Directora de la institución. La violencia se encuentra presente en todas las realidades: en la calle, en la escuela y se incrementa al interior de la familia; donde los niños se convierten en testigos impotentes y silenciosos. El medio en que se desenvuelven tanto padres como niños de la institución se caracteriza por una violencia estructural latente. A través de las encuestas se evidencia la presencia de violencia psicológica, que responde a los hábitos de educación y medio que rodea a la población; y las entrevistas hicieron evidente el ritmo acelerado con el que se vive la sexualidad.
metadata.dc.identifier.other: 360X1181
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4681
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Unida.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.