Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4853
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de eduación básica de la unidad educativa calazans de la ciudad de Loja-Ecuador
Autor : Castillo Cevallos, Clementina Vicenta
metadata.dc.contributor.advisor: Gajardo Valdes, Angelina
Palabras clave : Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Loja - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-10
Fecha de publicación : 2011
Citación : Castillo Cevallos ,Clementina Vicenta.(2011).Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de eduación básica de la unidad educativa calazans de la ciudad de Loja-Ecuador.(Tesis de Maestria en desarrollo de la inteligencia y educación)
Descripción : La presente investigación tiene como finalidad principal evaluar la eficacia del programa para el desarrollo del pensamiento formal y con ello reconocer nuevos procedimientos creativos que permitan aumentar la innovación en el diseño, de esta manera con el estudio de dos grupos uno experimental y el otro de control se demostró cómo por medio de este pensamiento se ejercitan y aumentan las variables para el desarrollo creativo; analizando y aplicando la prueba de Tolbin Carpie en su versión ecuatoriana e internacional para el desarrollo, potencialización y evaluación del pensamiento formal en nuestro contexto y ambiente sociocultural.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4853
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tésis Dra Clemencia Castillo.pdf3.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.