Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4884
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del centro de educación básica José Martínez Queirolo de la ciudad de Guayaquil”
Authors: Prieto Hablich, Luisa Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, Arturo
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Guayaquil - Guayas - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-11
Issue Date: 2011
Citation: Prieto Hablich, Luisa Fernanda. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del centro de educación básica José Martínez Queirolo de la ciudad de Guayaquil. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Guayaquil. pp 116
Description: Recibiendo de manera factible todas las indicaciones generales y particulares dadas en la guía didáctica y mediante una video conferencia donde se podían realizar preguntas al Mgs Gonzalo Morales para así poder comenzar nuestra aplicación del programa. Al momento de aplicar el programa les comente a los estudiantes el apoyo que me iban a brindar en mi trabajo de post grado, en donde ellos me preguntaron si esto tenia puntaje en alguna área en particular para ellos, a lo cual le dije que no, sino más bien les iba ayudar para poderse desenvolverse de un manera crítica y reflexiva en donde pueden argumentar con criterio valedero y asertivo en las demás áreas curriculares. Tomando en cuenta que se ubicaron dos grupos denominado uno de control y otro experimental (el experimental fue al cual se le aplico el programa que constaba de 9 unidades las que fueron adaptadas al grupo) En el transcurso de la aplicación del programa me encontré con diversas falencias donde ellos respondían de una manera mecánica y cerrada mas no razonada, al principio había recelos al querer contestar o participar con el temor a equivocarse ya que no estaban enseñados o acostumbrados a dar su criterio personal.
metadata.dc.identifier.other: 370X2734
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4884
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
el pensamiento formal tesis.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.