Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4899
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica del centro artesanal “Roberto Cruz de la ciudad de Quito”
Authors: Tandazo Tandazo, Tania Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Posso, Miguel
Keywords: Pensamiento creativo
Centro Artesanal Roberto Cruz - Quito
metadata.dc.date.available: 2012-12-11
Issue Date: 2009
Citation: Tandazo Tandazo, Tania Lorena. (2009). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica del centro artesanal “Roberto Cruz de la ciudad de Quito. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 133
Description: La presente investigación se la realizó en el Centro Artesanal “Roberto Cruz” ubicada al sur de la ciudad de Quito, en la que participaron 27 alumnas del décimo año de Educación Básica y un grupo control conformado por 28 alumnos del Centro Educativo “Rincón del Saber”. El propósito de este trabajo consistió en la evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal aplicable a jóvenes que cursan el décimo año de educación básica. Para ello fue necesaria la adaptación de la Prueba de Tobin y Cupie para evaluación del pensamiento formal al contexto ecuatoriano realizado por la Universidad Técnica Particular de Loja, diseño de un programa para el desarrollo del pensamiento formal, la aplicación del mismo al grupo de estudiantes seleccionado y finalmente de acuerdo a los resultados arrojados se determinó la eficacia del programa.
metadata.dc.identifier.other: 373X2303
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4899
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.