Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4933
Title: Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de educación básica del centro educativo intercultural Bilingue Inti Pakari de la ciudad de Lago Agrio
Authors: Unda Villafuerte, Fernando Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Dalgo, Elena
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Lago Agrío - Sucumbios
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-12
Issue Date: 2011
Citation: Unda Villafuerte,Fernando Santiago.(2011).Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de educación básica del centro educativo intercultural Bilingue Inti Pakari de la ciudad de Lago Agrio.(Tesis de Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación).UTPL,Loja.pp.124.
Description: El presente documento da cuenta del proceso de investigación desarrollado con estudiantes de décimo año de educación básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Inti Pakari de la ciudad de Lago Agrio – provincia Sucumbíos, destinado a determinar la efectividad del Programa de Desarrollo del Pensamiento Formal diseñado por el Mg. Gonzalo Morales. Para que esto sea posible se consideró la aplicación de un pretest inicial y un postest luego de implementar el Programa. Las pruebas aplicadas corresponden a la versión internacional del test de pensamiento formal (TOLT) y a la versión ecuatoriana del mismo. Como grupo control se eligió al primer año de bachillerato del mencionado centro.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4933
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fernando.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.