Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4944
Title: Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de educación básica del colegio de la Unidad Educativa Ciudad de Tena de la Ciudad de Tena
Authors: Polo Miranda, Luis Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Polo Miranda, Luis Antonio
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Tena - Napo - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-13
Issue Date: 2011
Citation: Polo Miranda ,Luis Antonio.(2011).Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de educación básica del colegio de la Unidad Educativa Ciudad de Tena de la Ciudad de Tena.(Tesis de Magister en Desarrollo de Inteligencia de Educación).UTPL.Loja.pp.124.
Description: La gran mayoría de países a nivel mundial creen que la educación en la juventud debe dar un giro significativo hacia el desarrollo del pensamiento. Según Piaget el desarrollo del pensamiento formal es un proceso natural y de carácter universal, donde la persona es capaz de realizar procesos mentales de carácter superior; pero estudios realizados posteriormente por autores como Mario Carretero en 1985 y en el 2001, han demostrado que menos del 50 por ciento del alumnado demuestra un pensamiento formal. Esto nos invita a trabajar en programas que ayuden al desarrollo de una capacidad que bien es cierto está en el ser humano de forma natural, pero si no existe la ejercitación adecuada no se desarrolla.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4944
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Antonio Polo Miranda.pdf6.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.