Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4962
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del Colegio Alberto Enríquez de la Ciudad de Atuntaqui
Autor : Cadena N., Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Costa, Alicia
Palabras clave : Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Ibarra - Imbabura - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Fecha de publicación : 2011
Citación : Cadena N.. Yolanda. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del Colegio Alberto Enríquez de la Ciudad de Atuntaqui. (Tesis de Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Ibarra. pp. 119
Descripción : De los resultados obtenidos se pudo concluir que el desarrollo del pensamiento Formal, no está presente en la mayoría de estudiantes objeto de investigación. La aplicación del programa, si bien incidió en el desarrollo de ciertas habilidades necesarias para acceder a este tipo de pensamiento, no logró el impacto esperado que era incrementar significativamente las habilidades del pensamiento formal .Haciendo un análisis de las diferencias de medias se observa que el programa en general fue efectivo tanto en el grupo experimental como en el de control siendo más significativo en la versión ecuatoriana.
metadata.dc.identifier.other: 370X2758
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4962
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAESTRIA EN DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y EDUCACION.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.