Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4965
Title: Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica general del colegio pensionado mixto “Atahualpa” de la Ciudad de Ibarra. Propuesta educativa
Authors: Moncayo, Dámaris
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luis
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Ibarra - Imbabura - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Issue Date: 2011
Citation: Moncayo, Dámaris. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica general del colegio pensionado mixto “Atahualpa” de la Ciudad de Ibarra. Propuesta educativa. (Tesis de Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Ibarra. pp. 166
Description: Resultados que llevan a la conclusión se determina que los estudiantes en el proceso académico no se familiarizan con técnicas de desarrollo del pensamiento formal, los docentes no suscitan en los que se utilicen juegos en esta área de habilidad cognoscitiva, lo que da lugar que los estudiantes tengan dificultades para el manejo de información y la realización de operaciones intelectuales; propuesta que se complementa con la presentación de planificaciones de clase, cuya estructura favorece la mediación docente para propiciar en los estudiantes la utilización instrumentos del conocimiento y operaciones intelectuales.
metadata.dc.identifier.other: 370X2759
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4965
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Damaris_Moncayo_Ibarra.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.