Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4983
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Intisana de la ciudad de Quito”
Authors: Sánchez Ramirez, Carlos Romeo
Cahuasquí Vela, Marco Alexis
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Issue Date: 2009
Citation: Cahuasquí Vela, Marco Alexis. (2009). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Intisana de la ciudad de Quito. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 129
Description: El presente trabajo de investigación se elaboró y desarrolló para determinar un Programa para el Desarrollo del pensamiento Formal en 22 estudiantes del décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental Intisana de la ciudad de Quito y 20 estudiantes del Centro De Capacitación y Nivelación Chávez y Asociados también en la ciudad de Quito, permitiendo así ser una herramienta docente muy útil. Asimismo para poder determinar el grado de pensamiento formal desarrollado en los alumnos a través del sistema formal de los diferentes niveles de educación, se dividió a los alumnos en dos grupos uno Experimental y el otro de Control, en ambos grupos se aplicó primero el Test versión Ecuatoriana e Internacional de Tobin-Capie en aproximadamente en una hora cada una; posteriormente con el grupo experimental se siguió un programa de desarrollo del pensamiento el cual consta de nueve unidades por aproximadamente cuatro semanas y finalmente se volvió a receptar los test Test versión Ecuatoriana e Internacional de Tobin-Capie a ambos grupos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4983
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.