Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4987
Title: Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en las alumnas del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa San José de la Benemérita Sociedad de Beneficiencia de señoras, de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Endara Vivar, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Guayaquil - Guayas - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Issue Date: 2011
Citation: Endara Vivar, María Elena. (2011). Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en las alumnas del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa San José de la Benemérita Sociedad de Beneficiencia de señoras, de la ciudad de Guayaquil. (Tesis en Desarrollo de la Inteligencia y Educación).UTPL,Guayaquil. Pp. 120..
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja consciente de la falta de desarrollo formal de la mayoría de los adolescentes de nuestra sociedad, futuros adultos, profesionales, padres de familia y honrados ciudadanos, se ve en la obligación de realizar investigaciones tendientes a conocer el índice de desarrollo formal en jóvenes de 14 ò 15 años que están en décimo año de Educación Básica, para luego analizar el porcentaje de avance y buscar estrategias tendientes a mejorar dicho pensamiento e incentivar a los maestros a innovar metodologías, y convertirse en verdaderos mediadores de sus estudiantes, motivando a padres de familia para transformar los hogares en verdaderos centros de desarrollo cognoscitivo, fomentando la lectura y toda actividad intelectual que ha sido desplazada por la informática.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4987
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Endara_Maria_370X2696.pdf5.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.