Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4997
Title: Evaluación de un Programa para el Desarrollo de Pensamiento Formal en los alumnos de los Décimos Años de Educación Básica del Centro Educativo Nuevo Mundo y del Colegio Ecuatoriano Español América Latina, de la ciudad de Quito
Authors: Arévalo Torres, José Luis
Ojeda Salvador, Sandra del Pilar
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Quito - Pichincha - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Issue Date: 2011
Citation: Ojeda Salvador, Sandra del Pilar. (2011). Evaluación de un Programa para el Desarrollo de Pensamiento Formal en los alumnos de los Décimos Años de Educación Básica del Centro Educativo Nuevo Mundo y del Colegio Ecuatoriano Español América Latina, de la ciudad de Quito. (Tesis en Desarrollo de la Inteligencia y Educación).UTPL,Quito. Pp. 146.
Description: La presente investigación versa sobre “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de décimos años de Educación Básica, del Centro Educativo Nuevo Mundo y el Colegio Ecuatoriano Español América Latina de la ciudad de Quito”, a fin de evaluar un programa de desarrollo del pensamiento formal aplicable a jóvenes que cursan el décimo año de educación básica. Se plantearon cuatro objetivos específicos: a) adaptar la prueba de Tolbin y Carpie para evaluación del pensamiento formal al contexto ecuatoriano; b) diseñar un programa para el desarrollo del pensamiento formal; c) aplicar el programa de desarrollo formal a un grupo de estudiantes del último año de Educación Básica; y, d) evaluar la eficacia del programa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4997
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Salvador_Sandra_370X2693.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.