Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5093
Título : Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica del Colegio Técnico Agropecuario Daniel Martínez Ordóñez de la parroquia Guadalupe Provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Guajala Saraguro, Elsa Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Gajardo, Angelina
Palabras clave : Loja - Loja - Ecuador
Educación secundaria
Pensamiento formal - Desarrollo
Constructivismo (Educación)
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-19
Fecha de publicación : 2011
Citación : Guajala Saraguro, Elsa Margarita. (2011). Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica del Colegio Técnico Agropecuario Daniel Martínez Ordóñez de la parroquia Guadalupe Provincia de Zamora Chinchipe. (Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud)UTPL, Loja. Pp. 181.
Descripción : Los adolescentes tienen su propia lógica para comprender el mundo social y natural; sin embargo formulan permanentemente preguntas y además plantean hipótesis con el afán de explicar la realidad. En esta búsqueda, es importante toda la ayuda posible que les permita entender el funcionamiento de las cosas y de los sucesos que forman parte de sus vidas; por ello, es necesaria la intervención docente efectiva tomando como punto de partida referencias teóricas relevantes como, en el caso de este estudio, las conceptualizaciones de la obra piagetiana.El objetivo fundamental en torno al cual giró el presente trabajo de investigación fue : Evaluar un programa para el desarrollo del pensamiento formal aplicable a losestudiantes que cursan el décimo año de educación general básica.Los objetivos específicos que han guiado este estudio son : -Aplicar el Programa a los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica del Colegio Técnico Agropecuario Daniel Martínez Ordóñez, durante el año lectivo 2010-2011, y darnos cuenwéta los resultados obtenidos para el mejoramiento.Evaluar la eficacia del Programa aplicado a los estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario Daniel Martínez Ordoñez, y de esa manera mejorar el pensamiento formal en los mismos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5093
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Elsa_Guajala.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.