Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5206
Title: Identificación del bumout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el hospital del Seguro Social de la ciudad de Guaranda durante el año 2012
Authors: Falconi Velasco, Ruth Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Iñiguez, Jhon Remigio
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de burnout
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-12-21
Issue Date: 2012
Citation: Falconí Velasco, Ruth Isabel. (2012). Identificación del bumout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el hospital del Seguro Social de la ciudad de Guaranda durante el año 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado de Psicología). UTPL, Guaranda.
Description: Este trabajo de investigación desarrolla un estudio sobre, la prevalencia del síndrome burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno en el hospital de Seguro Social de la ciudad de Guaranda, la finalidad es conocer la existencia del síndrome en esta institución de salud; para lo que se utilizó los siguientes instrumentos: cuestionario sociodemográfico y laboral; cuestionario MBI; GHQ28; BRIEF – COPE; EPQR-A; cuestionario MOS. Se trabaja con una muestra de 15 médicos y 15 enfermeras; el estudio de esta investigación centra su análisis en el marco teórico conceptual, en segundo lugar se procede a la obtención de resultados a través de procedimientos estadísticos con los que se va a determinar la existencia o no de esta problemática de salud, el siguiente paso es realizar la obtención de resultados de acuerdo a lo recabado en los pasos anteriores, que en este caso al no encontrar la presencia del síndrome se interconecta y se centra específicamente en realizar un análisis y discusión desde otros estudios análogos y con ello se llega a las conclusiones y recomendaciones afrontamiento Burnout.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5206
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FALCONI VELASCO RUTH ISABEL.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.