Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5267
Title: Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno. Investigación realizada en el Hospital Oncológico SOLCA, núcleo Quito, en las áreas de Oncología, Medicina Interna, Pediatría y Radiología, en el año 2012
Authors: Rosales Narváez, Gloria Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Mora, Sandra del Rocío
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de burnout
Psicologia-Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-21
Issue Date: 2012
Citation: Rosales Narváez, Gloria Lorena. (2012). Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno. Investigación realizada en el Hospital Oncológico SOLCA, núcleo Quito, en las áreas de Oncología, Medicina Interna, Pediatría y Radiología, en el año 2012. (Tesis de Licenciada de Psicología). UTPL, Quito. pp. 123.
Description: El presente estudio expone diferentes enfoques acerca del Síndrome de Burnout: delimitación histórica, causas, consecuencias, modelos explicativos, entre otros. El objetivo de esta investigación es identificar la existencia del Burnout en profesionales de la salud de nuestro país, la muestra de médicos y enfermeras pertenece específicamente a las áreas de: Oncología, Medicina Interna, Pediatría y Radiología del Hospital Oncológico SOLCA- núcleo Quito. La muestra analizada fue de 30 profesionales de la salud, 13 médicos y 17 enfermeras(os). El 85% de los participantes pertenecen al género femenino y el 17% al género masculino. Con respecto al estado civil: 31% solteros, 63% casados, 3% divorciado y 3% unión libre; el médico con burnout es soltero. El rango de edad de los profesionales de la muestra está entre los 26 y 51 años. A través de los cuestionarios aplicados, se determinó que el 3% de los encuestados presenta el Síndrome de Burnout, resultado que corresponde a un médico de género masculino. La información recopilada proporcionará a los directivos del Hospital SOLCA, datos que permitan tomar acciones preventivas y curativas con respecto al Burnout.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5267
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROSALES NARVAEZ GLORIA LORENA.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.