Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5306
Title: “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela “Dr. Camilo Ponce Enriquez de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009-2010”
Authors: Mateus Sánchez, Ana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Mateus Sánchez, Ana Cristina. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela “Dr. Camilo Ponce Enriquez de la ciudad de Quito de la provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009-2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. pp 105
Description: Esta investigación se centra en el estudio de las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, donde influyen directamente las relaciones con sus directivos, profesores, representantes y compañeros. Para la población y muestra se eligió a 6 estudiantes cuyos padres o madres están fuera del Ecuador en las edades de 10 y 11 años niños de 6° y 7° de Educación General Básica) , 6 niños con sus padres no migrantes de una Institución Educativa dentro del Ecuador. La muestra estuvo conformada por niños de 6° y 7° de básica de educación Básica, donde se encontró un total de 7 niños de padres migrantes. La investigación se realizó en la ciudad de Quito, en el Barrio la “Rumiñahui” en la Escuela Fiscal Vespertina Dr. Camilo Ponce Enríquez.
metadata.dc.identifier.other: 360X1451
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5306
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ANA MATEUS.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.