Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5343
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en los Séptimos Años de Educación Básica, paralelos B y C, de la Escuela Fiscal de Niñas República de Italia, de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el Año Lectivo 2009 – 2010.
Authors: García Estrada, Karina Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Gualpa, Danilo
Keywords: Relaciones Comunidad - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: García Estrada, Karina Michelle. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en los Séptimos Años de Educación Básica, paralelos B y C, de la Escuela Fiscal de Niñas República de Italia, de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el Año Lectivo 2009 – 2010. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. PP. 80.
Description: El Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, corresponde a una investigación de campo de carácter exploratorio, apoyada por una revisión documental de bibliografía actualizada, por educadores e investigadores de reconocida trayectoria en el ámbito educativo iberoamericano y mundial. Dentro de los contenidos desarrollados está : La migración, La familia, Los resultados de las encuestas, en fin temas que permiten una mejor comprensión de este trabajo. Para la realización de esta investigación se utilizaron los métodos de observación por entrevista : informal estructurada y no estructurada. Para la sustentación científica de esta investigación, se aplicó un instrumento con un amplio cuestionario para cada uno de las personas claves en esta investigación, es decir Estudiantes, Padres de Familia, Maestras y Directora; con varias alternativas de respuesta.Una vez aplicada la encuesta a toda la población de estudio, se procedió a procesar los datosz mediante el programa estadístico SINAC, que fue creado por la UTPL siendo el más acertado para tabular este tipo de datos, luego se procedió al análisis de los mismos haciendo énfasis en la comparación de datos de los estudiantes hijos de migrantes y los de no migrantes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1291
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5343
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisKarinaGarcia.pdf14.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.