Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5357
Title: Estudio comparativo sobre los hijos de padres emigrantes y no emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica Paralelos “A” y “B” de la Escuela Fiscal de Niñas “Tarqui” de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2009-2010.
Authors: Prado Bravo, Mariana Mireya
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania
Keywords: Relaciones Comunidad - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Prado Bravo, Mariana Mireya. (2010). Estudio comparativo sobre los hijos de padres emigrantes y no emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica Paralelos “A” y “B” de la Escuela Fiscal de Niñas “Tarqui” de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 120pp.
Description: La población estudiada corresponde a niñas estudiantes de 10 y 11 años; (de sexto y séptimo año de Educación General Básica), cuyos padres y/o madres se encuentran fuera del Ecuador por migración y estudiantes que viven con sus padres. Para realizar esta investigación se utilizaron los siguientes instrumentos : Carta de presentación a las escuelas para solicitar permiso para la investigación. Un cuestionario ad hoc (cuyo significado es para esto, por esto; adecuado, apropiado, dispuesto especialmente para un fin.), dirigido a estudiantes de 10 a 11 años; (de sexto y séptimo año de Educación General Básica). Un cuestionario ad hoc dirigido a los padres y madres de los estudiantes y/o su representante en la escuela. Un cuestionario ad hoc dirigido a profesores tutores de sexto y séptimo año de Educación General Básica, una entrevista semi-estructurada para el señor director del centro educativo, una persona del DOBE en este caso el Psicólogo educativo.Luego de concluir la investigación se pudo evidenciar unw…a diferencia muy grande en las niñas hijas de padres migrantes con las niñas del grupo de control (niñas que viven con sus padres).
metadata.dc.identifier.other: 360X1634
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5357
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Prado_Bravo_Mariana_Mireya_360X1634.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.