Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5365
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto Año de Educación General Básica del paralelo “A” y “B” y Séptimo año de Educación General Básica del paralelo “B”, de la Escuela Fiscal Mixta “República de Cuba”, de la ciudad de Quito, de la provincia de Pichincha, durante el Año Lectivo 2009 – 2010.
Authors: Coba Ubidia, Doris Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Correa, Fredy Ricardo
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Coba Ubidia, Doris Viviana. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto Año de Educación General Básica del paralelo “A” y “B” y Séptimo año de Educación General Básica del paralelo “B”, de la Escuela Fiscal Mixta “República de Cuba”, de la ciudad de Quito, de la provincia de Pichincha, durante el Año Lectivo 2009 – 2010. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. Pp. 103.
Description: Este estudio se enfoca más en los niños, que son quienes no lo asimilan de la mejor manera, motivo por el cual debemos involucrarnos de lleno en este conflicto que les toca vivir a los más pequeño miembros de la familia.La investigación está realizada en una Escuela Fiscal Mixta llamada República de Cuba en Quito, donde realice una investigación de carácter exploratorio, en la que participaron alumnos de entre 10 y 11 años (hijos de padres migrantes y no migrantes), sus padres o representantes, los docentes y el director de la escuela.Los instrumentos que use en esta investigación fueron la encuesta y la entrevista, que realice a los anteriormente nombrados participantes del estudio, con lo que se pudo recabar datos muy importantes para lograr los objetivos planteados.Satisfactoriamente puedo decir que dichos objetivos se están logrando por la acogida que ha tenido la realización de este tema, que ya se lo considera con mayor interés, logrando así conmover a las personas para que se sientan involucradz¿as en el bienestar de la niñez, tanto en la parte de la educación, como en la parte afectiva y emocional, dentro, en la familia, y fuera, en la sociedad.Debemos valorar siempre el hecho de que las familias permanezcan juntas, por que cuando un miembro se aleja del núcleo, se da inicio a un sinnúmero de conflictos internos de la persona que no le permite un completo y satisfactorio crecimiento espiritual.
metadata.dc.identifier.other: 360X1292
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5365
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Coba_Ubidia_Doris_Viviana_360X1292.pdf9.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.