Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5379
Title: “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el 6to “a” y los 7mos “A” y “B” de año de educación general básica de las escuelas Carmen A. Hidalgo y Carlos Aguilar de la ciudad de Quito en la provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009-2010.”
Authors: Pérez Freile, Ana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Arciniegas, Alex Daniel
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: Pérez Freile, Ana Cristina. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el 6to “a” y los 7mos “A” y “B” de año de educación general básica de las escuelas Carmen A. Hidalgo y Carlos Aguilar de la ciudad de Quito en la provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil). UTPL, Quito.
Description: Esta investigación fue realizada para tratar de encontrar si existe una relación entre la migración y el desarrollo educativo de los niños que se quedaron en el país y cuyos padres, ya sea uno de ellos o los dos, han salido a vivir a otro país. El encontrar la institución con las características necesarias para el estudio, me resultó un poco complicado, ya que no habían muchos niños hijos de migrantes en una sola clase, y en la mayoría de las escuelas visitadas no tenían ayuda psicológica o de apoyo de ninguna clase. Por último escogí dos escuelas cercanas entre ellas, para que el grupo de personas que asisten sea más o menos con un contexto parecido.
metadata.dc.identifier.other: 360X1294
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5379
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pérez Freile_Ana_Cristina_360X1294.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.