Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5380
Title: “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo años de educación general básica paralelos “A” y “B” de las escuelas “Modesto A. Peñaherrera” y “Victor Alejandro Jaramillo” de las ciudades de Cotacachi y Otavalo de la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009 -2010”
Authors: Benalcázar Jaramillo, Segundo Camilo
González Maldonado, Myrian del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado, Darío
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: Benalcázar Jaramillo, Segundo Camilo. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo años de educación general básica paralelos “A” y “B” de las escuelas “Modesto A. Peñaherrera” y “Victor Alejandro Jaramillo” de las ciudades de Cotacachi y Otavalo de la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009 -2010”. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, San Gabriel.
Description: El objetivo del estudio, fue identificar el nivel de migración que contamos en el Ecuador y de manera especial en la provincia de Imbabura lugar donde se ha realizado las encuestas respectivas tanto a los estudiantes de Sexto y Séptimo años de educación Básica, como también a sus Padres o Representantes para los cual realizamos la investigación en las dos escuelas “Modesto A. Peñaherrera” del cantón Cotacachi y “Víctor Alejandro Jaramillo” perteneciente al cantón Otavalo; y porque no debía faltar las entrevistas al docente. Basándonos en la metodología de la investigación directa y apoyándonos en un enfoque mixto, de carácter exploratorio; y con la ayuda de los cuestionarios que nos facilitaron el equipo de planificación de la Universidad. De acuerdo con los resultados obtenidos se determino la necesidad de trabajar en el plano del Clima Escolar, además se acordó la necesidad de incrementar programas de soporte y seguimiento para hijos de padres migrantes en las escuelas.
metadata.dc.identifier.other: 360X1424
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5380
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Benalcazar_Jaramillo_Segundo_Camilo_360X1424.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.