Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5390
Title: “Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica de la unidad educativa municipal “Héroes del Cenepa” de la ciudad y provincia de Loja durante el año lectivo 2009-2010”
Authors: Carrión Martínez, Marlon Agustín
metadata.dc.contributor.advisor: Plascencia Tapia, Miury
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: Carrión Martínez, Marlon Agustín. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica de la unidad educativa municipal “Héroes del Cenepa” de la ciudad y provincia de Loja durante el año lectivo 2009-2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Loja. pp 128
Description: Como herramientas de trabajo se utiliza cuestionarios facilitados por el ILFAM dirigidos indistintamente a las personas que se involucran en el proceso de educación o formación de los alumnos: la directora del establecimiento, los profesores, alumnos con padres migrantes y alumnos que viven con sus padres, a los representantes de los alumnos escogidos para la muestra. la misma entrevista para el director(a) del establecimiento se debía hacer con el DOBE (Departamento de Bienestar y Orientación Estudiantil), pero en este caso no existe tal departamento dentro de la institución. Los resultados, sirven para reflexionar sobre las consecuencias que trae consigo la migración, sobre todo en los hijos que quedan bajo la tutela de uno de sus padres u otra persona que desempeña el rol de representante. Así mismo, para conocer el impacto de sociabilización que tiene con su entorno (compañeros, profesores, familia) y así aportar con soluciones acertadas.
metadata.dc.identifier.other: 360X1373
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5390
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.