Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5397
Title: Comunicación y colaboración familia – escuela “estudio realizado en el 5to. año “A” de educación básica del pensionado mixto La Victoria, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2009 - 2010”
Authors: Ibujés Armas, Myriam Janett
Onofre Bastidas, Iván Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo, Fabián
Keywords: Relación escuela-comunidad
Educación primaria
Educación - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: Ibujés Armas, Myriam Janett. Onofre Bastidas, Iván Manuel. (2010). Comunicación y colaboración familia – escuela “estudio realizado en el 5to. año “A” de educación básica del pensionado mixto La Victoria, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2009 - 2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Ibarra. pp 108
Description: Esta investigación tiene como objetivo general, describir el Clima Social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela. Sus objetivos específicos son: Identificar los niveles de involucramiento de los padres de familia en la educación de los niños de 5to. Año ―A‖ de educación básica del Pensionado Mixto ―La Victoria‖ de la ciudad de Ibarra, conocer el clima social familiar de estos mismos niños, conocer el clima social laboral de la profesora del mismo año y conocer el clima social escolar de estos mismos niños. El proceso de investigación se desarrolló en primer lugar, con una amplia revisión bibliográfica, donde el Magisterio de la Iglesia ha marcado la pauta para elaborar el Marco Teórico. En un segundo momento, se nos presentó el contexto en el que se realizaría la investigación, es decir: niños, docente y padres de familia del 5to. Año ―A‖ de Educación Básica y directivos del Pensionado Mixto ―La Victoria‖ de la ciudad de Ibarra, donde se solicitó una entrevista con la directora, quien autorizó la realización de la investigación en su establecimiento, procediendo a la aplicación de los cuestionarios a los alumnos y profesora, así también se envió a los padres de familia los cuestionarios y se entrevistó a la directora. Posteriormente se realizó el análisis, redacción y presentación del informe.
metadata.dc.identifier.other: 372X2139
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5397
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ibujes_Armas_Myriam_Janett_372X2139.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.