Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5445
Título : Gestión, liderazgo y valores en el Instituto Tecnológico Agropecuario “Manuel Isaac Encalada Zúñiga”, de la parroquia Río Bonito, cantón El Guabo, provincia de El Oro, durante el periodo
Autor : Arrobo Iñiguez, Santos Silvia
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vásquez, José Plutarco
Palabras clave : Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-07
Fecha de publicación : 2012
Citación : Arrobo Iñiguez, Santos Silvia.(2012). Gestión, liderazgo y valores en el Instituto Tecnológico Agropecuario “Manuel Isaac Encalada Zúñiga”, de la parroquia Río Bonito, cantón El Guabo, provincia de El Oro, durante el periodo. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Machala. pp. 111.
Descripción : La educación en el país experimenta serios problemas que han diezmado su calidad en la mayoría de establecimientos educativos. Para contar con un diagnóstico y una propuesta de intervención, se ha iniciado un conjunto de investigaciones en varios centros educativos, orientados a conocer su realidad en el ámbito de la gestión, liderazgo y valores institucionales, siendo uno de ellos El Instituto Tecnológico Agropecuario “Manuel Isaac Encalada Zúñiga” de la parroquia Río Bonito, cantón El Guabo, provincia de El Oro, quien presenta una gestión educativa débil, caracterizada por un modelo de dirección extremadamente normativo y excluyente, que ha minado las relaciones de armonía interna, afectando en cierta forma la imagen institucional. El problema descrito, resultante de la aplicación de varios instrumentos metodológicos de investigación practicados a los diferentes segmentos del establecimiento educativo, ha motivado la formulación de una propuesta de intervención direccionada al mejoramiento de la calidad de la gestión y liderazgo, interactuando con una escala de valores, donde se privilegia un ejercicio permanente de corresponsabilidad, compartición y confluencia de voluntades en la perspectiva del interés general sobre los intereses particulares.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5445
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arrobo Iniguez, Santos Silvia.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.