Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5449
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo “ Johann Amos Comenios” de Cumbayá durante el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Cevallos Arévalo, Lucía del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-07
Issue Date: 2012
Citation: Cevallos Arévalo, Lucía del Carmen. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo “ Johann Amos Comenios” de Cumbayá durante el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 108.
Description: Este trabajo deberá determinar los roles importantes que desempeñan los líderes educativos en la construcción y ejecución de los planes estratégicos y operativos, porque interpretan la acción del líder en el campo de la educación. El Colegio Particular J.A. Comenios permitió conocer la realidad institucional desde adentro, desde distintas perspectivas de sus actores, dando un claro concepto de las principales bondades y problemas existentes, se realizó el diagnóstico institucional en relación a gestión, liderazgo y valores, llegando a conclusiones y recomendaciones que orientarán la solución a los problemas presentados. La Propuesta de mejora propone realizar los correctivos necesarios dentro de la institución desde algunos ámbitos, el objetivo claro es elevar la calidad de la educación, a través de la elaboración y aplicación de un manual de normas y procedimientos, mucho dependerá de la apropiación de la propuesta para que este trabajo contribuya de manera positiva a fortalecer el liderazgo en la toma de decisiones, en el trabajo por equipos, mediante la utilización de técnicas de gerencia educativa, de capacitación docente, e integrar los valores personales e institucionales al quehacer educativo cotidiano.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5449
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos Arevalo Lucia del Carmen.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.