Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5450
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Centro educativo Francisco Rigoberto Loaiza Cueva, durante el periodo lectivo 2011-2012.
Authors: Chuquimarca Peña, Patricio Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-07
Issue Date: 2012
Citation: Chuquimarca Peña, Patricio Michael. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el Centro educativo Francisco Rigoberto Loaiza Cueva, durante el periodo lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 117.
Description: La finalidad de la presente investigación, fue evaluar la gestión del liderazgo y valores en la administración de la escuela “Francisco Rigoberto Loaiza Cueva”; se trató de una investigación cuantitativa con alcance transversal, basado en la técnica de la encuesta, que comprendió las etapas: recolección de datos, discusión, conclusiones, recomendaciones y finaliza con la propuesta. La población investigada está conformada por el Director, 13 docentes y 170 estudiantes de la escuela mencionada. Los instrumentos utilizados para obtener la información fueron: entrevistas al Director y docentes, además se aplicó por muestreo las encuestas seleccionando a 34 estudiantes y 10 padres de familia del sexto y séptimo año de básica. Los resultados sometidos a discusión, mostraron falencias de gestión y liderazgo, enfatizando la falta de capacitación sobre este tema y sus repercusiones en estudiantes y padres de familia, lo que justifica la elaboración de una propuesta para identificar y delimitar las funciones que ayudarán a contrarrestar dichas falencias en autoridades y docentes de la institución, lo que contribuirá a mejorar el desarrollo de los procesos educativos y el bienestar de la comunidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5450
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chuquimarca Pena Patricio Michael.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.