Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5491
Title: "El impacto de las Tic´s en el desempeño de las Pymes en el Ecuador, sector 2 del cantón Loja, provincia de Loja, año 2010.”
Authors: Celi Pinza, Doris María
Sánchez Seraquive, Darwin Ulises
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Torres, Verónica Alejandra
Keywords: Tecnología de la información
Pequeñas y Medianas Empresas
Administración de empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2010
Citation: Celi Pinza, Doris María. Sánchez Seraquive, Darwin Ulises. (2010). "El impacto de las Tic´s en el desempeño de las Pymes en el Ecuador, sector 2 del cantón Loja, provincia de Loja, año 2010". (Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja. pp 89
Description: Para su estudio adecuado hemos establecido un marco teórico referencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), productividad y competitividad; realizamos análisis exploratorio situacional de las 64 empresas de nuestra zona de estudio; determinamos el Acceso, Uso y Adopción de las TICs en el entorno micro empresarial y finalmente elaboramos un modelo de buenas prácticas que facilite el acceso, uso y adopción de las TICs por parte de las empresas. Convertir esta tesis en un manual de consulta y propuesta para cámaras relacionadas con las PYMES, gobierno local y nacional, transmitiendo a los empresarios, directivos y empleados lo valioso que representa implementar y mejorar el acceso, uso y adopción de la TICs para optimizar el desempeño de las PYMEs; al mismo tiempo entender conceptualmente como el uso de las TICs puede incrementar de forma sustancial la eficiencia en los negocios de las PYMES.
metadata.dc.identifier.other: 658X5090
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5491
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools