Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5510
Title: Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto tecnológico superior de música "Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Riobamba"
Authors: García Solórzano, Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Morales, Gonzalo
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Riobamba - Chimborazo - Ecuador
Maestría en Psicopedagogía: Talentos y Creatividad - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2011
Citation: García Solórzano ,Jacqueline.(2011).Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto tecnológico superior de música "Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Riobamba".(Tesis de Magister en Pisopedagogia: Talentos y Creatividad).UTPL,Loja.pp.132.
Description: La presente investigación tuvo varios momentos de ejecución los que tuvieron su génesis en los momentos de tutoría iníciales previo al trabajo de campo y a la recopilación bibliográfica respectiva. Se constituye entonces un marco teórico que marca la pista conceptual y da luces a nuestra investigación. Para luego iniciar el trabajo de campo, con la participación de los estudiantes de dos paralelos del décimo año de educación básica del Instituto Tecnológico Superior de Música “Vicente Anda Aguirre” de la ciudad de Riobamba y seleccionarlos de forma aleatoria como grupo de control y grupo experimental, con una población homogénea entre los 14 a 15 años de edad. El grupo de control es de 30 estudiantes y el grupo experimental es de 33. Se programa entonces la aplicación del pretest, la aplicación del programa y para el final la aplicación del postest conjuntamente con la maestra de la asignatura de desarrollo del pensamiento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5510
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Psicopedagogía Talentos y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Jacqueline_García.pdf520.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.