Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5543
Title: Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio Henry Becquerel, de la ciudad de Quito, en la sección de educación básica, durante el período 2011-2012
Authors: Novillo Cárdenas, Ana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz García, Osvaldo Santiago
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2012
Citation: Novillo Cárdenas, Ana Lucía. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio Henry Becquerel, de la ciudad de Quito, en la sección de educación básica, durante el período 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 103.
Description: En la investigación se determinó que en la institución se manejan procesos de gestión a través de lideresas. También se evidenció que los canales de comunicación interna de la institución deben ser más eficientes y que la institución no ha fortalecido su Dimensión Comunitaria, tomando en cuenta que la filosofía institucional hace referencia a la participación activa de la misma en la sociedad así como también la importancia de la formación en valores. Se propuso el fortalecimiento de la Dimensión Comunitaria, mediante el “Diseño de un plan de vinculación social, para que el colegio se integre con la comunidad externa de la institución, en donde se fomente el liderazgo y los valores” En las recomendaciones se sugiere la implementación del plan dentro del POA para lograr una sostenibilidad, esto reforzará los procesos de gestión basados en los valores y fomento del liderazgo en la institución.Educar en valores es parte del proceso de formación integral del ser humano.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5543
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Novillo Cardenas Ana Lucia.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.