Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5549
Title: Gestión del liderazgo educativo y valores en el Instituto Nacional de Defensa de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, durante el período 2012”
Authors: Sarango Erazo, Carlos Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Issue Date: 2012
Citation: Sarango Erazo, Carlos Fabián. (2012). Gestión del liderazgo educativo y valores en el Instituto Nacional de Defensa de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, durante el período 2012”. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 100.
Description: El presente trabajo de investigación se relaciona al liderazgo y gestión de valores en el Instituto Nacional de Defensa, centro educativo de educación superior de fuerzas armadas, responsable de capacitar y especializar a los altos mandos en temas de seguridad y defensa, acorde al plan de carrera militar. Para llevar a efecto este cometido se aplicaron instrumentos de investigación que permitieron la interiorización en el centro educativo, por medio de encuestas a directivos, docentes, estudiantes y actores externos, que facilitaron el estudio. Los resultados obtenidos demuestran que el tema del liderazgo y gestión de valores que se aplican en la educación militar, soporta ciertas ausencias que de focalizarlas y enfrentarlas mejorarían notablemente la sinergia institucional. Lo anterior, fue reconocido a través de la siguiente investigación que contiene una línea diagnostica, donde se descubre algunas problemáticas, acto seguido se establecen conclusiones, como pensamientos nucleares del tema, luego se externalizan algunas recomendaciones. Finalmente, una propuesta cuyo objetivo enfrenta dichas problemáticas y fortalece el componente axiológico en el modelo educativo del Instituto Nacional de Defensa
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5549
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango Erazo Carlos Fabian.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.