Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5780
Title: “Impacto de las tics en el desempeño de las Pymes en el sector Monay – Cañaribamba de la ciudad de Cuenca año 2010”
Authors: García Intriago, Maria del Carmen
Cumbicus Camizan, Elvia Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba, Laura
Keywords: Pequeñas y Medianas Empresas
Tecnología de información
Procesos sociales
Cuenca - Azuay - Ecuador
Administración de empresas - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-15
Issue Date: 2010
Citation: García Intriago, Maria del Carmen. Cumbicus Camizan, Elvia Isabel. (2010). “Impacto de las tics en el desempeño de las Pymes en el sector Monay – Cañaribamba de la ciudad de Cuenca año 2010”. (Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cuenca. pp 68
Description: El presente trabajo investigativo, se ha realizado en base a un Método Particular de Investigación que consiste en la recopilación, lectura y análisis de la información, usando técnicas de recolección documental de datos, observación directa de la realidad de las PYMEs, utilizando como principal instrumento una encuesta diseñada con múltiples preguntas que nos permita obtener los datos necesarios para nuestro estudio. El contenido del presente trabajo está estructurado en tres capítulos, en el capítulo I se analizan los temas de productividad y competitividad, las diferentes teorías de la competitividad, estrategias y ventajas competitivas, así también se habla de las TICs y su impacto en la productividad y competitividad en las PYMEs, los factores internos y externos que afectan la adopción de las TICs por parte de las PYMEs en América del Sur, y algunas evidencias empíricas locales y nacionales del uso de las TICs por parte de las PYMEs.
metadata.dc.identifier.other: 658X5105
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5780
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools